OLULA DEL RÍO
Comarca

TÍJOLA: 8 DE MARZO
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

“KATHY PINAUD”
• Sol Stevia consigue desde Tíjola “endulzar la vida” a clientes de toda España.

Ideal Almanzora
Eloisa Benítez
22 de febrero de 2.015


Kathy Pinaud es el “alma mater femenina” de la empresa Sol Stevia. Esta empresa nació en Tíjola en el año 2.013 y su especialización es el cultivo y la producción de Stevia.
*(La Stevia es una planta de Paraguay y Norte de Brasil, 30 veces más dulce que el azúcar de la caña, con propiedades extremadamente favorables para la salud humana).
Kathy Pinaud aportaba varios años de experiencia en el sector del cultivo de esta planta. Hoy la empresa ofrece productos manufacturados con plantas de sus cosechas.
Desde el primer momento el ritmo de trabajo ha sido vertiginoso. Buscar el lugar idóneo para las plantaciones, los espacios para la ubicación de la firma, instalaciones, mercados y un enorme quebradero de cabeza sorteado no sin esfuerzo hasta lograr una distribución de sus productos por toda Andalucía, con franquicias y agentes en infinidad de zonas de España y nuevos formatos y productos, tales como edulcorante líquido 100% natural (único fabricado en España); cápsulas para nespresso o variedades de te negro, verde o blanco acompañados de stevia, por supuesto. Y esto no ha hecho nada más que empezar, porque el espíritu inquieto de Pinaud ha dado como resultado un entramado de esperanza e ilusión para muchas personas desempleadas que han encontrado trabajo en torno a este producto estrella.
“La stevia es cultivada de forma 100% ecológica certificada, y en el proceso de manufacturación no se incluye ningún tipo de conservantes ni colorantes. Es completamente natural por la ubicación geográfica de estas plantaciones y la orientación (aprovechando la climatología del Valle del Almanzora)”, añade Pinaud.
Otro de los muchos factores que influyen en el éxito de esta iniciativa, es la forma de cuidar las plantas, porque si el cultivo resulta imprescindible, la recolección y el tratamiento para el proceso de secar no es menos; en esta industria no hay máquinas y sus responsables son muy estrictos con el manejo.
“Al comprar Sol Stevia contribuyes al desarrollo del campo del Valle del Almanzora y a conservar una España libre de pesticidas y agroquímicos”, explica Pinaud, que ha hecho de esta empresa el reflejo de su forma de entender la vida.
Ferias, viajes de promoción, entrevistas, charlas y conferencias, forman parte continuada de la agenda empresarial, que lejos de abrumarse, entiende esta como la mejor manera de disfrutar de un trabajo cargado de proyectos nuevos y retos constantes.
A finales del pasado año, Sol Stivia firmó un convenio con la Federación Española de Asociaciones Naturópatas, para que este organismo utilice sus productos.
La dedicación y el empeño han resultado claves en el éxito empresarial pero también la apuesta y creencia en el producto que comercializa y en sus cualidades como planta alternativa. A día de hoy Sol Stivia realiza plantaciones asesoradas e incluso se dedica al secado de plantas de otras empresas; con una plantación propia de stevia que va en aumento y ya supera las 450.000 plantas, con previsión de incrementar en 200.000 más el próximo año.
Esta planta que regula los niveles de glucosa en sangre, no contiene calorías y ayuda a mejorar las funciones intestinales, limpia el sistema circulatorio, actúa como diurético, antiinflamatoria, mejora la ansiedad y es antimicrobiana. Sacarina ecológica.
Nota:
Kathy Pinaud cuenta con la colaboración inestimable de su socio Francisco Manuel Corral.



Juan Sánchez-MARZO-2.016