jueves, 3 de marzo de 2016

"IBÁÑEZ DONA UN CUADRO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES A LA COFRADÍA DEL AMOR FRATERNO"

OLULA DEL RÍO
Comarca

Olula del Río:
“Ibáñez dona un cuadro de la Virgen de los Dolores”

Diario de Almería
Paco Gregorio
10 de febrero de 2.016

• La idea es que la imagen luzca en el estandarte del paso adscrito a la Cofradía del Amor Fraterno de Olula del Río que procesiona el Viernes de Dolores y el Viernes Santo con la Soledad.
*******************************************************************************************************************************
Varios miembros del paso de la Virgen de los Dolores de Olula del Río, adscrito a la Cofradía del Amor Fraterno, asistieron el pasado viernes en el Museo Casa Ibáñez al acto de entrega de la donación que ha efectuado el artista Andrés Ibáñez de un cuadro de la Virgen de los Dolores con el ánimo de sustituir otra donación anterior que se había extraviado.
La idea es que la imagen luzca en el estandarte del paso, que procesiona el Viernes de Dolores y el Viernes Santo junto a la Soledad por las calles del municipio, una vez que se consiga la protección necesaria para que no sufra ningún deterioro.
El cuadro, un óleo sobre tabla de 60x50 centímetros con el sello inconfundible de Ibáñez, fue entregado en un marco tallado por Alcaraz en madera artesanal, también incluido en la donación del artista.
Para impedir una posible pérdida con el transcurso de los años, el pintor firmó en el anverso una nota en la que puede leerse:
“Donación intransferible al paso Virgen de los Dolores. Olula del Río. Afectuosamente, Ibáñez. 5-2-2.016”.
Por su parte, Manoli Liria, Secretaria del paso, y Pilar Sáez, Hermana Mayor, dejaron constancia de la entrega en el libro oficial de registros.
Al acto también asistieron en calidad de testigos los cofrades Miguel Torregrosa y Josefina Carmona, así como el párroco de Olula, don Víctor Manuel Fernández Maldonado, ya que el cuadro quedará depositado en las dependencias de la Iglesia de San Sebastian y San Ildefonso hasta que la Cofradía tenga una sede acorde.



Juan Sánchez-MARZO-2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario