jueves, 3 de marzo de 2016

ANTONIO LÓPEZ "V CURSO EN OLULA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

OLULA:
“Antonio López volverá a Olula con uno de los tres cursos que imparte cada año en España”

MARTA RODRÍGUEZ
22 de Febrero de 2.016

• Abierto el plazo de inscripción del taller que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo en el Museo “Casa Ibáñez”

******************************************************************************************************************************
Olula del Río, Albacete y Pamplona. Son tres municipios unidos por el privilegio de acoger cada año los tres únicos cursos que imparte en España el maestro del realismo Antonio López tras bajar su ritmo de trabajo a causa de la edad. Gracias a su estrecha relación con el pintor Andrés García Ibáñez, la localidad del Almanzora recibe en primavera a un grupo de unos 36 alumnos que aprenden del que está considerado el pintor vivo más importante del país y uno de los más relevantes del mundo.
La Diputación Provincial de Almería se convirtió ayer en escenario de la presentación de la quinta edición de este Curso de Realismo y Figuración, que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo en el Museo “Casa Ibáñez” y que correrá a cargo de Antonio López y de García Ibáñez.
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el seminario y, según explicó el director de la pinacoteca olulense, Juan Manuel Martín Robles, a juzgar por las llamadas y los correos electrónicos que están recibiendo en el centro, las peticiones podrían incrementarse de forma notable.
En este sentido, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, desveló que en las cuatro ediciones anteriores del taller “se han presentado más de 500 solicitudes de todo el mundo y 112 participantes has asistido a las sesiones”.
Organizado por la Fundación Ibáñez-Cosentino, este taller cuenta con el patrocinio de la Diputación y la empresa de Cantoria y está dirigido a pintores.
Se desarrollará a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana y tarde. Los temas propuestas por los profesores serán el bodegón y el desnudo aunque se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.
El coste del curso será de 180 euros. Tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los méritos expuestos en el curriculum por los aspirantes, serán los profesores quienes se encarguen de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más cinco reservas).
PUNTO A PUNTO
1.-Plazo límite
La quinta edición del Curso de Realismo y Figuración que se celebra anualmente en la sede del Museo “Casa Ibáñez” de Olula del Río tendrá lugar entre los días 16 y 20 de mayo. El plazo para la presentación de solicitudes terminará el 18 de abril a medianoche.
2.-Dossier de las obras
Los interesados en participar en este concurso deberán enviar un dossier fotográfico con un mínimo de cinco y un máximo de diez imágenes de obras.
3.-Más información
Para más información, cursorealismo@gmail.com ywww.museocasaibañez.org.


Juan Sánchez-MARZO-2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario