lunes, 28 de diciembre de 2015

"DOS AÑOS SIN RESPUESTA PARA UNA BANDERA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

PROVINCIA:
“DOS AÑOS SIN RESPUESTA PARA UNA BANDERA”

• Acción por Almería pide otra vez que la Cruz de San Jorge represente a la provincia.

******************************************************************************************************************************
La Voz de Almería
REDACCIÓN
17 de Noviembre de 2.015
“Casi dos años de silencio”.
La asociación cultural y reivindicativa Acción por Almería ha denunciado la falta de respuestas por parte de la Diputación y de los partidos con representación en dicha entidad supramunicipal a su propuesta para recuperar la Cruz de San Jorge como bandera oficial de la provincia de Almería.
En un comunicado de prensa, el colectivo ha recordado que en abril de 2.014 presentó y registró en la Institución Provincial un completo estudio sobre este emblema, en el que se argumentaban razonadamente los motivos por los que debía adoptarse como el principal símbolo de la provincia, junto a un escrito en el que se instaba al Gobierno y al resto de partidos políticos a estudiar esta propuesta.
Unos meses más tarde, y tras “haberse visto ampliamente superado el plazo legalmente establecido para responder”, los miembros de Acción por Almería reiteraron su petición a la Diputación de Almería, nuevamente sin éxito.
“La única respuesta que recibimos fue el silencio y ya pensábamos que nadie se acordaba de esta legítima reivindicación cuando, por sorpresa y sin que nadie lo esperase, el pasado mes de julio el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García se pronunció al respecto”, ha dicho Jesús Muñoz, presidente de la Junta Directiva de los regionalistas almerienses.
Muñoz hace referencia a las declaraciones realizadas a la prensa por el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, en las que aseguraba que su formación no descarta llevar esta cuestión al pleno de la corporación, no sin matizar acto seguido que “hemos tenido prioridades que nos han quitado mucho tiempo, pero vamos a estudiar tranquilamente lo que propone Acción por Almería”.
“A pesar de estas alentadoras palabras, la realidad ha venido a contradecir a Javier Aureliano García, pues la recuperación de la Cruz de San Jorge no ha sido debatida por el plenario”, ha lamentado Muñoz.


Juan Sánchez-DICIEMBRE-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada