sábado, 14 de noviembre de 2015

"PREMIOS MACAEL 2.015"

OLULA DEL RÍO
Comarca

“Premios Macael”

macaelmarmol.com>uploads>2015/04

*****************************************************************************************

Los “Premios Macael” fueron creados en el año 1.985. El objetivo primordial es reconocer a Profesionales que hayan destacado de forma especial en los ámbitos de Arquitectura, Artesanía y Diseño a nivel nacional e internacional, y a las Personas, Instituciones y Medios de Comunicación, que hayan realizado actuaciones singulares en beneficio del Sector y de la Comarca del Mármol.
A lo largo de estos 28 años de andadura se han consolidado como el acto más importante del Sector de la Piedra Natural a nivel nacional, destacando como un acto de alto prestigio y seriedad tal como demuestran las bases de participación.
Personalidades como Ministros (Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro, Manuel Pimentel), dos Presidentes de Gobierno (José María Aznar y Mariano Rajoy Brey) y Presidentes de la Junta de Andalucía (En esta edición Susana Díaz Pacheco), nos han honrado asistiendo personalmente a recoger sus galardones. Destacamos la presencia en 2.002 de la actual Reina de España Su Majestad Doña Letizia Ortiz que actuó como presentadora del evento cuando trabajaba en Televisión. Otras presencias importantes han sido la de los arquitectos Sainz de Oiza, Rafael de la Hoz, César Portela, Alberto Campo Baeza, Ethan Anthony, Daniel Libeskind, etc.
Estos premios también han contado con la presencia de galardonados de muy diversa índole como el comunicador Carlos Herrera, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo (proclamado hoy Campeón del Mundo de Motociclismo en el circuito valenciano de Cheste), el cocinero Karlos Arguiñano, la productora Babieka Films…
Los “Premios Macael” suelen tener gran repercusión en los Medios de Comunicación, (Prensa Provincial y Nacional, Cadenas de Radio, Revistas Técnicas del Sector, y Televisiones Provinciales, Regionales y Nacionales), y tienen garantizada la asistencia de Políticos Provinciales, Autonómicos y Nacionales, así como Empresarios de la Piedra de los diferentes Sectores de España y del Extranjero (Pizarra, Granito y Mármol).
Dado el elevado coste que supone la organización del Acto, la Asociación de Empresarios, acude a Patrocinadores, que suelen colaborar de forma regular, dado las contraprestaciones que posteriormente reciben de las relaciones comerciales con las Empresas miembros de la Asociación, siendo la tarifa para patrocinio y colaboración.
En el año 2.013 AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía), decidió otorgar un carácter más internacional a los “Premios Macael” dado el número de proyectos realizados con nuestra Piedra Natural en el extranjero. Por tanto se amplío a 5 el número de categorías internacionales quedando 9 en su totalidad, y de la siguiente manera:
-Premio Internacional América del Norte.
-Premio Internacional América Latina.
-Premio Internacional Europa.
-Premio Internacional África.
-Premio Internacional Asia.
-Premio a la Obra Nacional.
-Premio a la Persona.
-Premio al Diseño.
-Premio a la Comunicación y Comunicador.

asociación@macaelmarmol.com



Juan Sánchez-NOVIEMBRE-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario