jueves, 19 de noviembre de 2015

OLULA DEL RÍO: "LOS 11 KILÓMETROS DE RAJOY EN LA VÍA VERDE DE OLULA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

OLULA:
“Los 11 Kilómetros de Rajoy por la Vía Verde”

• POLÍTICA: El paro en el Valle, la autovía del Almanzora y el AVE, algunos de los temas de conversación entre otros más íntimos.

*****************************************************************************************

LA VOZ DE ALMERÍA
Guillermo Mirón
11/11/2.015

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Miles de españoles salen a andar a diario. Bien cuando amanece con los primeros rayos de la jornada o bien a última hora de la tarde mientras el sol se despide hasta un nuevo día. De esos miles, no pocos lo hacen acompañados. Familia, fútbol, política…son los temas más abordados en estas salidas.
Pero, ¿cómo es uno de esos paseos matutinos cuando el que recorre la Vía Verde de nuestro pueblo (Olula) es Mariano Rajoy?
Para empezar, los temas de conversación no difieren mucho de los que usted tiene con su vecino. Con la salvedad de que, a tenor de lo comentado por quienes acompañaron al Presidente del Gobierno durante los 11 kilómetros de recorrido en la mañana del sábado, el conocimiento del Valle del Almanzora por parte del Presidente del Gobierno es “total y absoluto” según uno de sus “maratonianos” acompañantes, el alcalde de Alcóntar y Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas.
“Me quedé algo pillado porque lo que más nos sorprendió es el conocimiento que tiene del Valle del Almanzora. Rajoy, a tenor de lo comentado esa mañana de sábado, conoce al dedillo casuísticas como los problemas vividos con la autovía del Almanzora, el preocupante índice de paro que sufren varios pueblos de la Comarca del Mármol, el proyecto de la Vía Verde del Almanzora y hasta que aquí “tenéis buenos jamones y embutidos”, además de recordar “los palos” recibidos por las obras de la A-7, recientemente inaugurada.
Las nóminas de la Escuela del Mármol de Fines, la llegada -o no- del AVE…fueron otros tantos temas que se trataron junto con otros de carácter más personal, como el surgido aprovechando su paso frente al barrio de Santiago de Olula del Río. “Mire presidente: ese barrio es el de Santiago”. Indicación del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual y que sirvió para conocer de forma algo más íntima al Presidente del Gobierno español. “Entonces nos contó que nació a cincuenta metros de la Catedral de Santiago de Compostela. Cuando acabó su carrera, nos dijo que se tiró un año entero estudiando como un burro para sacar las oposiciones”. Ni corto ni perezoso el alcalde olulense también dejó claro su procedencia “de Santiago”, pero del barrio olulense.
A falta de pocas semanas para unas elecciones generales, el tema electoral no podía faltar en la marcha protagonizada por los cuatro políticos entre quienes también figuraba el edil de Fines y diputado provincial Óscar Liria.
“Me sorprendió su cercanía. Fue una hora y media de charla tranquila como cuando se sienta uno a tomarse un café o a charlar con un amigo”, resume su encuentro Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río.
Un encuentro que continuó con el desayuno posterior en Terra Café, en el “Hotel Jardines La Tejera” en Olula. Ni que sin antes el Presidente dejara un último consejo a sus acompañantes de carrera. “Que en ningún momento abandonemos nuestra ilusión por nuestra Comarca”, recuerda el regidor, en referencia a la despoblación que ya han sufrido otras comarcas mineras del norte. Una mañana de contrarreloj y que también es parte de la carrera hacia el inminente 20-D.
NOTA: Estaban avisados quienes acompañaron al presidente de que si para algo no espera Rajoy es para salir a hacer deporte. Puntuales comenzaron su marcha a las 7:35 de la mañana.
En total fueron 11 kilómetros de recorrido. De modo que a las 8:55 ya estaban de vuelta para desayunar en un Hotel de Olula del Río.


Juan Sánchez-NOVIEMBRE-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario