jueves, 19 de noviembre de 2015

Macael: "LOS DOS RESPONSABLES DE LO BUENO Y LO MALO ESTUVIERON EN MACAEL"

OLULA DEL RÍO
Comarca

Macael:
“LOS DOS RESPONSABLES DE LO BUENO Y LO MALO ESTUVIERON EN MACAEL”

La Voz de Almería
JUAN TORRIJOS
9-11-2.015

*****************************************************************************************************************************

Las dos cabezas responsables de lo bueno y de lo malo que está viviendo nuestra provincia estuvieron en Almería.
Rajoy y Susana pisaron tierra firme, calcárea y bien pagada. ¿A qué vinieron? ¿Si no fuera por las elecciones del veinte de diciembre creen ustedes que alguno, en referencia a Rajoy, habría aparecido por aquí?
Susana Díaz es posible, no le pagará a los trabajadores de la escuela del mármol, pero le encanta venir a que le rindan pleitesía los empresarios en la entrega de sus premios, en su noche en blanco mármol de Macael. A Rajoy le habrán dicho sus asesores que sería importante darse una vuelta por Almería en la fiesta de la más importante e internacional empresa del mármol del mundo, por si después no puede venir en campaña. De paso le quitaba protagonismo a la presidenta Susana, una asidua a los premios. Como así ha sido. Aquí los tuvimos. ¿Algún partido político estuvo por la labor de pagar autocares y bocadillos para que los ciudadanos fueran a Macael a protestar ante las cabezas responsables de los males de esta tierra? Si no tenemos Ave, la culpa es de Rajoy; si no tenemos Materno Infantil la culpa es de Susana; si los regantes no tienen agua la culpa es de Rajoy; si no tenemos Instituto en el Toyo la culpa es de Susana. Hasta el infinito. Vuelvo a preguntar. ¿Si los partidos políticos no estaban por la labor de pagar autocares y bocatas, hubo alguna asociación empresarial dispuesta a hacerlo? Habría sido el momento. Los dos responsables pudieron conocer de primera mano las necesidades de Almería. Ver en las caras de los ciudadanos lo mucho que deseamos unas infraestructuras de las que ellos, y sólo ellos son los verdaderos culpables. No lo hicieron. Ya me lo imaginaba. ¿Y alguna mesa estuvo dispuesta a pagar bus y bocata? Hay tantas que no se pusieron de acuerdo. ¿Y los sindicatos? ¿No creen que Comisiones y UGT, tan preocupados por el tren, cosa que hay que agradecerles, qué habría sido necesario e importante ir a decirle en su cara a Mariano Rajoy que estamos hasta las narices del Talgo que soportamos?
El Pp quiso salvarle la cara a Rajoy ante los marmoleros, no movió a los suyos contra Susana. El Psoe que la imagen de Susana no saliera malparada, tampoco movió a los suyos contra Rajoy. Y el resto a jugar al frontón, por aquello de las subvenciones.


Juan Sánchez-NOVIEMBRE-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario