miércoles, 7 de octubre de 2015

MACAEL 2.015-Día de la VIRGEN DEL ROSARIO

OLULA DEL RÍO
Comarca

Macael:
“HOY DÍA 7 DE OCTUBRE ES EL DÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO”

• “Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias”
SAN JUAN PABLO II

*****************************************************************************************

Fue el Papa San Pío V quien instituyó esta festividad el día 7 de Octubre para celebrar el aniversario de la victoria de los cristianos en la Batalla Naval de Lepanto en 1.571, atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y gloria de la resurrección del Hijo de Dios.
Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos. Más tarde, en muchos de los Monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el Siglo XI había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marías. Los misioneros de Irlanda más tarde propagaron la costumbre en Europa.
El príncipe de Saboya derrotó a los turcos en Temesvar (Rumanía). El ejército turco era tres veces más grande que el suyo. Sucedió el 5 de agosto de 1.716 que por aquel entonces era la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves. El Papa Clemente XI atribuyó esta victoria a la devoción manifiesta a Nuestra Señora del Rosario. En acción de gracias, mandó que la fiesta del Santo Rosario fuera celebrada por la Iglesia Universal el día 7 de octubre de cada año.



Juan Sánchez-OCTUBRE-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario