lunes, 3 de agosto de 2015

Olula del Río: "LA LANZA DE ESPARTERO"

OLULA DEL RÍO
Comarca

Olula del Río:
“LA LANZA DE ESPARTERO”

• El atleta de Olula, oro andaluz de jabalina, busca meterse entre los ocho mejores lanzadores de España.

DIARIO DE ALMERÍA
Tito Sánchez Núñez

Francisco Javier Espartero, el mejor lanzador andaluz de jabalina, ultima su puesta a punto para el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar este fin de semana en Castellón de La Plana.
El olulense acude a esta competición después de proclamarse campeón de Andalucía de lanzamiento de jabalina hace dos semanas en Nerja (Málaga), y de haber participado junto al resto de la delegación autonómica en el Campeonato de España de Federaciones este fin de semana en Gijón (Asturias).
En Nerja, Espartero se fue a los 62.69 metros en su segundo lanzamiento, marca que le bastaría para llevarse el oro, más de cinco metros mejor que el jiennense Pablo González, plata.
En Gijón, Espartero acusó una indigestión fruto del largo desplazamiento y no pudo pasar de la novena posición con un lanzamiento de 59.82 metros, bastante alejado de las primeras posiciones: el gallego Borja Barbeito se hacía con el oro con 72.74; la plata era para el soriano Jordi Sánchez, con 70.41; y el bronce para el madrileño Pablo Bugallo, con 69.73.
Estos tres atletas serán, afirma Espartero, los máximos aspirantes al título nacional absoluto, aunque el de Olula también reconoce que “puede que sea una lotería; competimos a las doce del mediodía, con el calor y la humedad y no va a ganar el que vaya mejor de físico o lleve la mejor marca, sino el que mejor gestione esto”
Espartero tiene su mejor marca personal en 66 metros, explica que su objetivo para este Campeonato de España será “intentar estar entre los cinco mejores, y si no, entre los ocho primeros de España”. A Castellón llega el olulense “cansado, después de once meses entrenando, pero con muchas ganas” de hacer un buen papel.
Para Espartero, el campeonato nacional es ahora mismo lo máximo, ya que acudir a Europeos o Mundiales queda aún lejos. Así, el almeriense explica que “hay que conseguir una mínima de 80 metros; el ejemplo está en que hasta hoy ningún atleta español ha competido en Campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos.
Entrena ya en pista tras muchos años en el Recinto Ferial de Olula.
*Después de muchos años de lucha, Javier Espartero por fin puede entrenar en una pista con tartán. El Ayuntamiento de Olula del Río ha construido 50 metros de pista en uno de los fondos del Campo Municipal “José Juan Rodríguez” “Ahora podemos entrenar mucho mejor la técnica, con las zapatillas adecuadas y podemos adaptarnos mejor a la competición”, explica Espartero, quien hasta ahora se veía obligado a entrenar “en asfalto en el Recinto Ferial de Olula” “Demasiado que he ido consiguiendo resultados entrenando en esas condiciones”, cuenta, alegre ya por disponer de esta nueva instalación desde hace dos semanas.






Juan Sánchez-JULIO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario