miércoles, 22 de julio de 2015

OLULA: "ÚNICO MAPA DEL MUNDO"

OLULA DEL RÍO
Comarca

Olula en el “Único Mapa del Mundo”

Publicado en “la comarca”
Septiembre de 2.014

“El único mapa del mundo”
cortometraje producido y dirigido por Pepe Rodríguez y Pepe Jiménez, fue presentado en el Espacio Escénico de Olula del Río. La elección de la localidad no fue al azar, ya que una de las protagonistas del film, Marta Martínez, tiene sus raíces en este municipio del Almanzora.
En “El único mapa del mundo”, la pequeña Marta y el actor Jesús Herrera, establecen una especial relación sobre un autocar que los tiene a ellos como únicos pasajeros.
Catorce minutos en donde la duda, el amor, la soledad, las malas decisiones y el temor, son el hilo conductor de un viaje introspectivo que el actor granadino realiza motivado por las preguntas y reflexiones a las que le invita Marta, quien interpreta a Serafina, una niña de ocho años, cuya aparición queda a juicio del espectador. Será puede ser un ángel, la conciencia, una esperanza, la acompañante hacia el final del camino, o la esperanza de volver a empezar.
Tal vez un corto demasiado corto, que no permite explorar en las posibilidades que da de sí, el juego que proponen desde Pepes Films.
“E único mapa del mundo”, es uno de esos trabajos que hay que volver a ver, para poder escarbar y desenterrar las intenciones que se esconden bajo la superficie.
Más de un centenar de vecinos pudieron disfrutar de la presentación del cortometraje que fue presentado por el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, en un pueblo que continúa apostando por el arte y la cultura. Un coloquio, una serie de preguntas y respuestas entre los asistentes y el equipo de producción, sirvió como corolario de una proyección que culminó cual si se tratara de una participativa reunión de amigos.



Juan Sánchez-JULIO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario