jueves, 2 de julio de 2015

" 10º ANIVERSARIO DEL MUSEO CASA IBÁÑEZ"

OLULA DEL RÍO
Comarca


Olula:
“X aniversario del Museo Casa Ibáñez”

LA VOZ DE ALMERÍA
Redacción.

• La música de Sensi Falán y Onofre Rodríguez amenizaron el acto.

La sala 14 del Museo Casa Ibáñez acogió el primero de los actos que desde la institución olulense se han programado con motivo del décimo aniversario de la pinacoteca. Una dotación cultural que en 2.005 abría sus puertas.
Un primer acto organizado en colaboración con las asociaciones culturales Argaria, Destellos-Artefacto y La Legua como agradecimiento al museo por sus diez años de actividad.
Un hecho, el que los actos se inicien con un reconocimiento ciudadano, que quiso destacar el director del centro, Juan Manuel Martín Robles, “por la importancia que para el museo y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino tiene el que sean los ciudadanos para los que día a día se trabaja desde nuestra institución y que hacen de éste un museo vivo, los primeros en felicitarnos en esta fecha tan señalada y con este acto reconocer la iniciativa que hace ya una década llevó a Andrés García Ibáñez a fundar este museo y abrirlo al mundo, y a la apuesta que desde nuestra institución hacemos por la cultura y el arte”
En la misma línea se expresaba el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, quien quiso destacar la importancia de esta actividad, organizada como antesala al acto central de la celebración que tendrá lugar el miércoles 1 de julio con la inauguración de una nueva sala de exposiciones del museo.
En representación de las tres asociaciones que con este acto querían agradecer al Museo Casa Ibáñez sus diez años. Javier Irigaray tomó la palabra para leer un sentido manifiesto de agradecimiento a un museo que “trasciende a ser un edificio más de los destinados a la exposición ordenada de piezas de arte, que ha cobrado vida y que es, sin lugar a dudas, el centro de las musas en este rincón del universo”. También dedicaría Irigaray en su discurso unas líneas a García Ibáñez, a quien agradecería en nombre de todos “la generosa y hermosa iniciativa que supone en este territorio consagrado a exhibir belleza y elementos para la reflexión y el pensamiento” y de quien destacaría “su tenacidad y determinación a la hora de mantener entre nosotros vivo el museo”
Tras los discursos llegaría el momento de las actuaciones de Onofre Rodríguez y Sensi Falán. Primero por separado y posteriormente los dos juntos para interpretar, con la complicidad de un auditorio totalmente entregado, “Mediterráneo” de Serrat y el “Himno de la Alegría” de Miguel Ríos.
• Andrés García Ibáñez quiso agradecer a todos su asistencia y especialmente a Sensi Falán y a Onofre Rodríguez “por el maravilloso concierto” ofrecido. También aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer a Cosentino su implicación con el Museo y su apoyo como patrono de la Fundación Ibáñez Cosentino y para invitar a todos los asistentes a la inauguración del 1 de julio.



Juan Sánchez-JUNIO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario