martes, 2 de junio de 2015

"ANTONIO LÓPEZ CIERRA EL TALLER DE OLULA HASTA 2.016"

OLULA DEL RÍO
Comarca

Olula del Río:
“ANTONIO LÓPEZ CIERRA EL TALLER HASTA 2.016”

LA VOZ DE ALMERÍA
Redacción 01-06-2.015

• LA ORGANIZACIÓN ASEGURA QUE HA HABIDO TRABAJOS DE EXCELENTE CALIDAD Y ALGUNOS SE QUEDAN EN OLULA.

Con puntualidad inglesa y ante una sala abarrotada de público, se clausuraba oficialmente el IV Concurso de Realismo y Figuración que, desde el pasado lunes 25 de mayo, han impartido Antonio López (Tomelloso, 1.936) y Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1.971) en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Un acto sencillo, al igual que el de la inauguración, lleno de emociones y momentos para recordar.
Las palabras de bienvenida a todos los asistentes del director del Museo y Coordinador de los Cursos de Realismo y Figuración Juan Manuel Martín Robles, daban inicio al acto. Éste tras agradecer a Antonio López y Andrés García Ibáñez “el haber hecho posible una nueva edición de este curso y que esta actividad del museo sea ya una realidad totalmente consolidada”, felicitar a todos los participantes por el trabajo realizado durante la que calificó como “una de las mejores ediciones en lo que al nivel de los ejercicios realizados respecta”, y hacer un balance “muy positivo” del desarrollo de esta nueva edición, pasó la palabra al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.
Pascual subrayó la especial importancia social y cultural que para Olula del Río, la Comarca del Almanzora y la provincia de Almería tiene la celebración de este taller impartido por Andrés García Ibáñez y Antonio López, hijo adoptivo de Olula del Río desde el pasado año.
Tras las dos intervenciones, el acto de clausura continuaba con la entrega de los diplomas a los 39 participantes seleccionados para este curso, Momento en el que, uno a uno, todos los participantes fueron saliendo de entre el público para recoger su certificado de manos de Pascual, Antonio López, Ibáñez y Santiago Alfonso, en representación de Cosentino S.A.
Los 12 artistas cuya obra había sido seleccionada han sido: Ignacio Martín Cuadrado, Jesús Amo Gil, Odu Carmona González, Alberto Notario García, Ilya Gefter, José García Hermógenes, María Teresa Durá Sepulcre, Luis Paltre Jiménez, Inocencia Isabel Sanz, Enrique González Reche, Antonio Gómez Olea y Ana del Valle Ojeda.
El nombre del autor del ejercicio seleccionado por Antonio López y Andrés Ibáñez que más votos había obtenido de sus compañeros ha sido el de Ignacio Martín Cuadrado, autor de un magnífico dibujo de una calabaza que ya forma parte de los fondos del Museo Casa Ibáñez.



Juan Sánchez-JUNIO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario