jueves, 7 de mayo de 2015

"HISTORIA DE RADIO OLULA - RADIOLULA"

                                                       OLULA DEL RÍO
Comarca

“HISTORIA DE RADIOLULA”

http://radiolula. Blogspot.com.es/


• ¿Quién es Radiolula?
RadiOlula es una radio 100X100 Municipal dependiente de la Junta de Andalucía. Su misión principal es, entre otras, notificar y dar a conocer a los vecinos toda la información de carácter institucional que emanen del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno Nacional. Otra importante función es la de expresar las opiniones de los ciudadanos.
Establece acuerdos publicitarios con empresarios con el fin de ayudar en la medida de lo posible la carga económica que este servicio supone para las arcas municipales.
• Historia de RadiOlula.
Nuestra Emisora Municipal, RadiOlula es una de las radios más antiguas de Andalucía.
Fue fundadora de la E.M.A. http://www.emartv.com/node/41 Asociación de Emisoras Comunitarias de Andalucía de Radio y TV y colaboradora de Cadena Súper 20 y Radio Nacional de España
RadiOlula se crea en el año 1.982 por un grupo de jóvenes que forman un taller de radio. Con esta filosofía RadiOlula continúa hasta el año 1.989. Era una emisora municipal cuyo alcalde en esos momentos era Eugenio Acosta.
En 1.989 inicia su carrera al frente del proyecto Manuel Morata, procedente de Radio Andorra donde había acumulado años de experiencia, colaborando con otros grandes comunicadores de la talla de Jesús Quintero. Su objetivo fue la de profesionalizar el medio. Para ello implantó un sistema de calidad y diversificó la parrilla de RadiOlula con tertulias, opinión, música, sondeos…
Durante este tiempo por RadiOlula desfilaron grandes profesionales como Javier Romero de Cadena Ser, Maite Redactora de Radio Nacional de España.
También se realizaron durante estos años programas de gran éxito como “La radio pueblo a pueblo” (1.990) donde se entrevistaban a personajes singulares de la comarca, personas carismáticas y sabios. Otro programa de gran éxito fue “La Radio en Vivo”, una línea abierta con llamadas en directo. Destacar como programa solidario que marcó un hito en la historia de RadiOlula tuvo como objetivo recaudar fondos contra la Guerra de Bosnia-Herzegovina.
• Cobertura
RadiOlula tiene cobertura en la Comarca del Almanzora-Mármol. Sus ondas llegan desde Serón a Albox y puede ser escuchada entre otras localidades en Cantoria, Macael, Fines, Purchena, Tíjola, Urrácal, Somontín… Se estima que 7.000 personas a lo largo del día sintonizan la emisora. Un 60% son amas de casa y Centros de Trabajo, Oficinas, Tiendas…y una media de edad entre los 30 y 40 años.
Por la tarde la audiencia mayoritaria son los jóvenes, con un perfil de 12 a 18 años. En esta banda horaria predomina la Radio Fórmula basada en programas musicales para la juventud especialmente.
Otras personas que en algún momento formaron parte de RadiOlula fueron Gagy Lloret o Ana Encinas. Desde estas páginas deseamos a nuestra Emisora Municipal larga vida y muchos aciertos para nuestros vecinos de Olula y de la Comarca.



Juan Sánchez-MAYO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario