sábado, 23 de mayo de 2015

"EL D.N.I. DE OLULA DEL RÍO PETRIFICADO"

    OLULA DEL RÍO
    Comarca
    “PETRIFICADOS EN MÁRMOL DE MACAEL LOS SÍMBOLOS DE IDENTIDAD DE OLULA DEL RÍO”
    • Diario de Almería
    • Paqui Martínez
    • 22/05/2.015
    Andrés García Ibáñez ha donado la escultura.
    Cosentino el Mármol blanco.
    Roberto Manzano ha colaborado altruistamente.
    Los Planes Provinciales han cambiado la imagen de la zona.
    …………………………………….......
    El lunes quedaba instalada finalmente la nueva escultura del “Rosquero y la Carretillera” en la rotonda de acceso al núcleo urbano de Olula del Río. Se trata de un homenaje “a nuestras fiestas que tienen más de 400 años de historia, a todos nuestros antepasados y sobre todo a todas aquellas personas y colectivos que trabajan para que sigamos disfrutando de nuestra tradición más arraigada” explica el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual.
    En las últimas horas se suceden las instantáneas a la nueva rotonda entre la “Avenida del Almanzora” y la “Carretera de Macael”. Un proyecto que ha dotado a la entrada de la localidad de una imagen totalmente renovada y cargada de simbolismo, hasta la pintura utilizada ha sido el blanco y el verde, los colores de Olula del Río. El artista Andrés García Ibáñez, ha donado la escultura al pueblo y ha realizado los trabajos con la colaboración del famoso escultor Roberto Manzano.
    La empresa Cosentino ha donado la piedra de mármol “Blanco Macael”, y también han colaborado en los trabajos la empresa Camar y Mármoles Ballesta. “Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de todos y a la generosidad de Andrés García Ibáñez, que ha trabajado contra reloj para que esta fantástica obra presida la entrada de nuestro pueblo” añade Pascual. La rotonda y los accesos a la zona fueron demolidos por una empresa de la localidad, y el resultado final ha supuesto una inversión que ronda los 20.000 euros, financiado a través de los Planes Provinciales 2.014.2.015
    El “rosquero y la carretillera” de Mármol “Blanco de Macael” llevan la indumentaria típica. Son todo un símbolo para los cebolleros que presumen de la nueva escultura y de la nueva rotonda que ha cambiado la imagen de la zona. “La anterior rotonda presentaba un aspecto que no gustaba a muchos vecinos, y nuestro objetivo era lograr una imagen nueva.
    Seguiremos trabajando para embellecer los accesos a Olula del Río.
    Esta semana nos ocupa el acceso por la Carretera de Macael” concluye el primer edil. Unas actuaciones que incluyen mejora del acerado, alumbrado y mobiliario urbano.
    Juan Sánchez-MAYO-2.015




No hay comentarios:

Publicar un comentario