viernes, 15 de mayo de 2015

BAYARQUE: "LOS REYES FELICITAN A RAFAEL SOLA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

BAYARQUE:
“LOS REYES FELICITAN A RAFAEL SOLA”

Diario de Almería y Paqui Martínez 10/05/2.015


Cumplir cien años, hacerlo en un estado de salud más que bueno y rodeado de la familia, es sin duda el sueño de muchos, pero sólo unos pocos son capaces de alcanzarlo.
Rafael Sola Mirallas nació el 27 de abril de 1.915 en Bacares y esta semana cumplía un siglo de vida. Dice que no hay secreto, que su vida ha sido trabajar y trabajar. Un hombre vivo, afable y que “nunca se enfada” como lo describe su nieta Silvia. Un hombre, como tantos de la Comarca, que tuvo que emigrar a Tarrasa para buscar una oportunidad. Un destino que le hizo permanecer en la provincia barcelonesa casi cincuenta años.
Rafael se casó, tiene una hija, dos nietas y un biznieto y el pasado lunes celebraba su cumpleaños rodeado de su familia y vecinos.
La mañana comenzaba sobre las once y media, empezaba con una gran sorpresa. Su nieta le leía el telegrama recibido de la mismísima Casa Real. Del Jefe de la Casa de su Majestad el Rey; Sus Majestades me encargan que le haga llegar su felicitación más afectuosa y los mejores deseos con ocasión de sus cien cumpleaños. Al cumplir con agrado este encargo, reciba mi felicitación personal con un atento saludo. Jaime Alfonsín.
“Un día leí que la Reina de Inglaterra felicitaba a sus vecinos, y que aquí en España también lo hacían, así que decidí ponerme en contacto con la Casa Real para informarles del cumpleaños de mi abuelo. Fueron muy amables y la sorpresa ha sido esta mañana cuando hemos recibido el telegrama” confiesa entre risas su nieta Silvia que ha sido la responsable de arrancar una gran sonrisa a su abuelo.
Al mediodía llegó el momento de la fiesta en el bar de la localidad que regenta su propia familia. Una tarta gigante para todos, y como regalo de sus cien cumpleaños, su Guzzi roja; era su moto de joven y estaba a punto para que Rafael volviera a subirse.
El abuelo de Bayarque sigue sintiéndose joven, “por ahora sí, veremos a ver por cuanto tiempo” dice entre risas.
Cada mañana se levanta no demasiado temprano, desayuna, sale a andar e incluso monta en bicicleta, es la envidia de sus vecinos y un reflejo en el que muchos nos miramos, si es que tenemos la suerte de cumplir cien años.
¡¡Felicidades Rafael!!



Juan Sánchez-MAYO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario