OLULA DEL RÍO
Comarca

“OLULA DEL RÍO EN EL BOLSILLO”

• El Ayuntamiento ofrece una aplicación gratuita para móviles y te da a conocer todas las noticias del municipio: Culturales-Sociales-Servicios…

“Diario de Almería” Miércoles, 22 de abril 2.015

Norberto López.


Si eres de Olula del Río y tu teléfono te vibra en el bolsillo, es porque has recibido una nueva notificación. Puede ser desde el Ayuntamiento para anunciarte el acto cultural próximo: lugar-día-hora; también pueden recomendar que almacenes agua potable de la red ante un corte de agua previsto, o que van a cortar la corriente de tu barrio por las circunstancias que sean requeridas. Todo esto y más ya lo puedes saber con 24 horas de antelación con la aplicación ya en uso que ha puesto hace unas semanas el Ayuntamiento de nuestra localidad totalmente gratis. Basta con que tengas un teléfono móvil con sistema operativo Android e iOS.
Esto sólo son unos ejemplos de los múltiples servicios y utilidades que a partir de ahora pueden disfrutar los 6.500 cebolleros de esta localidad del Valle del Almanzora.
“La hemos puesto en funcionamiento para que todo el que quiera tenga un acceso más cercano a la gestión municipal y viene a completar la apuesta que desde la Concejalía de Comunicación ya hizo por estar presente en otras “redes sociales” como “Facebook” o “Twitter”, explica el concejal de Juventud, Mario Galera. La presentación oficial se realizó ayer en la Diputación Provincial de Almería. Asistieron al acto de inauguración de esta APP, además de Mario Galera en representación de Olula, la Diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez y una responsable de la empresa encargada de su creación, Grupo Singular Media. Todo ello en el Palacio Provincial.
Permitirá a los olulenses acceder directamente a toda la agenda cultural y deportiva del Ayuntamiento. Si lo desea, también recibirá alertas para recordarle cuando tienen lugar los eventos.
Los vecinos también podrán informar sobre deficiencias que encuentren en la vía pública enviando una foto y escribiendo un comentario que se derivará al área del Ayuntamiento que gestione el mantenimiento del espacio público afectado para darse por enterado y reparar la incidencia.
“Es una herramienta muy útil para notificar a los vecinos cortes en el suministro de agua, corriente eléctrica, puntos de luz fundidos en alguna calle, así como para denunciar cualquier comportamiento anormal entre personas, contra el patrimonio, robo. Encontrar la farmacia de guardia más cercana; horario y lugar de parada de autobuses interurbanos; comercios, bares, restaurantes con los que cuenta el municipio, horario de la biblioteca, Museo Ibáñez, horario de actos religiosos, etc. etc.
Se informará además cuando se ha solucionado una incidencia o el tiempo aproximado en el corte del servicio”, explica Galera.
Se ha notificado además que la aplicación es totalmente gratis para cualquier vecino o visitante. “A nivel turístico también tiene su utilidad al estar recogidos todos los puntos de interés del municipio, su historia, lugares donde pernoctar, restauración, comidas típicas…”
Los comercios locales “han agradecido la creación de esta APP ya que aparece en ella además de la especialidad comercial, lugar de ubicación, horario de apertura, rebajas, teléfono de contacto, etc. Es una “nueva forma” de conocer Olula a través de las “nuevas tecnologías” y hemos querido aprovecharla al máximo”
Macael y Tabernas contarán más pronto que tarde con esta nueva aplicación “El municipio en el bolsillo”


¡¡Que sea de utilidad pública!! , que se dice en estos casos.



Juan Sánchez-Abril-2.015