jueves, 22 de enero de 2015

"SAN ILDEFONSO COPATRÓN DE OLULA DEL RÍO"

                                                           OLULA DEL RÍO
                                                               Comarca


    “SAN ILDEFONSO: COPATRÓN DE OLULA DEL RÍO”


    FUENTE:Internet.
    San Ildefonso fue un gran devoto de la Virgen María. Aquí cuento lo que ocurrió a nuestro santo la noche del 18 de diciembre del año 665:
    “Estando San Ildefonso con sus clérigos y algunos otros, decidieron ir a la iglesia, para cantar himnos en honor a la Virgen María. Encontraron la capilla brillando con una luz tan deslumbrante, que sintieron temor. Todos huyeron excepto Ildefonso y sus dos diáconos. Estos entraron y se acercaron al altar. Ante ellos se encontraba la Virgen María, sentada en la silla del obispo, rodeada por una compañía de vírgenes entonando cantos celestiales. María hizo una señal con la cabeza para que Ildefonso se acercara. Habiendo obedecido, Ella fijó sus ojos sobre Él y le dijo:
    “Tú eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla la cual mi Hijo te envía de su tesorería”. Habiendo dicho esto, la Virgen misma lo invistió, dándole las instrucciones de usarla solamente en los días festivos designados en su honor”.
    Esta aparición y la casulla fueron pruebas tan claras, que el Concilio de Toledo ordenó un día de fiesta para perpetuar su memoria. El evento aparece documentado en el Acta Sanctorum como “El Descendimiento de la Santísima Virgen y de su Aparición”. La importancia que adquiere este hecho milagroso sucedió en plena Hispania Ghotorum y transmitido ininterrumpidamente a lo largo de los Siglos. Hecho muy importante y grande para Toledo y su Catedral. Los árabes, durante la dominación musulmana, al convertir la Basílica cristiana en Mezquita respetaron escrupulosamente este lugar y la piedra allí situada por tratarse de un espacio sagrado relacionado con la Virgen María a quien se venera en el Corán. Esta circunstancia permite afirmar que el milagro era conocido antes de la invasión musulmana y que no se trata de una de las muchas historias piadosas medievales que brotaron en la fantasía popular. En la Catedral los peregrinos pueden aún venerar la piedra en la que la Virgen Santísima puso sus pies cuando se le apareció a San Ildefonso.


    Juan Sánchez, 14 de enero de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario