jueves, 22 de enero de 2015

"JOHN LENNON Y SUS VISITAS AL HOSTAL DIAMANTE DE OLULA DEL RÍO"

                                                        OLULA DEL RÍO
                                                             Comarca


                  “JOHN LENNON Y SUS VISITAS AL HOSTAL DIAMANTE DE OLULA DEL RÍO”


Un poco de su biografía:
Jhon Wiston Ono Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el día 9 de octubre de 1.940 y muere asesinado en Nueva York, EEUU, el día 8 de diciembre de 1.980.
Músico multi-instrumental y compositor. Saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, banda de rock de la década de los años 60. Grupo reconocido como el más comercialmente exitoso y críticamente aclamado en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas compositoras del Siglo XX.
Desintegrado el grupo Beatles, Lennon inició la carrera musical como solista marcada por varios albúmes aclamados por la crítica, incluyendo “Yohn Lennon/Plastic Ono Band e Image”, y canciones icónicas com “Give Peace a Chance” e “Imagine”.
Rebelde, genio musical, amante extremo de la paz. Esto le llevó a ser perseguido por el Gobierno de EEUU presidido por Richard Nixon, por sus críticas durísimas sobre la Guerra de Vietnan.
En 1.975 abandona la música para dedicarse a su familia. Pasados unos años, (1.980), vuelve a componer “Double Fantasy”. Tres meses después es asesinado por Mark David Chapman asestándole cinco tiros por la espalda a la puerta de su apartamento en el edificio Dakota de Nueva York donde vivía. Contaba sólo con 40 años. Al día siguiente, Ono emitió una declaración diciendo:
“No hay funeral para John” y concluyó “John amaba y rezaba por la paz y la raza humana. Por favor, recen por lo mismo”.
Después de ser incinerado Yoko Ono esparció sus cenizas en el “Central Park” de Nueva York donde más tarde se erigió el monumento “Strawberry Fields”.
Chapman continua en la cárcel al día de hoy.

                                              “JOHN LENNON EN OLULA DEL RÍO”

Mi sorpresa ha sido mayúscula. Jonh Lennon en mi pueblo y mí parabólica sin interarse! Rápidamente he puesto manos a la obra y después de mucho buscar hemerotecas, archivos, periódicos, Internet…he conseguido esto que expongo a continuación:
En las primeras etapas del grupo musical The Beatles, ya se empezaba a perfilar en la sociedad de los 60 que nos encontrábamos ante un grupo musical que revolucionaría el mundo de la música popular dándole un aire nuevo y distinto a todo lo que se había hecho hasta entonces. La incipiente publicidad hacía lo que en aquellos entonces se podía hacer, que poco era más allá de unas fotos más o menos atrevidas, películas super8, conciertos en vivo y una rudimentaria e inocente puesta en escena. Luz y sonido estaban a años luz de lo que tenemos hoy y los medios de comunicación de masas ni existían más allá del periódico o la revista blanco-negro de la época.
Con estos escasos y deficitarios medios, su fama y su música se imponía de norte a sur, de este a oeste…”urbe e torbe” y he aquí que a nuestro personaje: John Lennon, al principio de su carrera, una productora Norteamericana le hace la propuesta de rodar en España, concretamente en Carboneras (Almería), un corto en Super8 para dejar constancia del genio que por aquel entonces se estaba fraguando en el mundo de la música.
Durante su estancia en Carboneras (varias semanas), John después de los rodajes contactaba con las gentes del pueblo, andaba por bares y ambientes de música de Mojácar, pescaba en Macenas y el Algarrobico…E hizo mucha amistad con el sargento de puesto de Carboneras el Señor José Pérez Sánchez, al que todos llamaban Pepe el guardia civil. Pepe le presentó a su hija Lucía, una belleza andaluza que para que…
Parece que Lennon se encandiló sobremanera con la muchacha, tanto es así, que en más de una ocasión, en los días de descanso del rodaje, se iban a un pueblecito de montaña que se llama Olula del Río, a un Hostal llamado “Los Diamantes”, donde daban rienda suelta a su ferviente amor.
Hasta aquí todo normal, pero alguien del equipo de rodaje se fue de la lengua y los rumores llegaron a los oídos de la mujer del Beatle, que por entonces vivía en Londres y que ni corta ni perezosa, cogió un avión y se plantó en Almería. Cyntia, que así se llamaba su primera mujer, llegó a Carboneras “con muy mala leche” (traducción literal), armó la de Dios es Cristo, se acabó el rodaje, y marchando ambos a casita para Londres…Y es que los celos y las pasiones son internacionales.

¿Pero sucedió este acontecimiento realmente? ¡¡NO!! Todo es fruto de una novela:

                                                   Información Bibliográfica 

TÍTULO: Serapio Guiard. Un Yeyé en el franquismo.
AUTOR: Antonio Perales.
EDITOR: Penguin Random House Grupo Editorial 2.014.
I.S.B.N.: 848365434-9788483656433.
NÚMERO DE PÁGINAS: 480.

P.D.-Los datos de la novela los he puesto al final para que Uds. creyeran que verdaderamente Yohn Lennon había estado varias veces de “escarceo” en el Hostal “Diamante” de Olula del Río. ¿Se lo han creido?...Pues yo también. Todos hemos sido inocentes.


Juan Sánchez, 18 de enero de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario