jueves, 20 de noviembre de 2014

"EL MÁRMOL DE MACAEL CONSIGUE DENOMINACIÓN DE ORIGEN"

                                         OLULA DEL RÍO
                                             Comarca

• OTRO TRIUNFO PARA LA COMARCA:

• “EL MÁRMOL DE MACAEL CONSIGUE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN”
• A.B.C. Diario de Economía Sábado-1-3-1.997.
• Almería. E. S.

El Parlamento andaluz ha aprobado la denominación de origen del mármol de Macael con los votos a favor del Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida, y el voto en contra del PSOE, informaron a Efe fuentes del PP de Almería.

La iniciativa obliga al Ejecutivo andaluz a presentar dentro de este periodo de sesiones el proyecto de ley para esta piedra natural que todavía no se ha elaborado “pese a haberse aprobado por unanimidad una iniciativa de la Cámara andaluza en marzo de 1.995”, según las mismas fuentes.

La Asociación de Empresarios del Mármol ha revindicado desde 1.992 la necesidad de que esta piedra natural de la comarca almeriense del Alto Almanzora consiguiera la denominación y evitara así los conflictos con otros mármoles, como los turcos, que se vendían bajo su etiqueta.

Esta industria es en la actualidad el pilar fundamental de empleo y la economía de los 23.000 habitantes de esta comarca, que aglutina pueblos como Macael, Olula del Río, Fines, Cantoria o Purchena.

Según el PP de Almería actualmente hay 95 empresas que se dedican a la extracción del mármol, 135 a su proceso de elaboración y sesenta a la artesanía de esta piedra, empleando directamente a 4.000 trabajadores.

La producción del mármol de Macael se eleva a 980.000 toneladas al año y cuenta con reservas en torno a cien millones de metros cúbicos. La facturación se elevó en 1.996 a 27.000 millones de pesetas.

P.d.- Nos gustaría saber que motivos llevaron al PSOE a votar en contra de esta propuesta ¿Ponían al partido por encima de los intereses de la comunidad? Esta pregunta se formulará al resto de partidos cuando hayan procedido de la misma manera. La Comarca está por encima de los intereses partidarios.


Juan Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada