jueves, 9 de octubre de 2014

VÍCTOR ULLATE EN OLULA DEL RÍO

                                  OLULA DEL RÍO


• Víctor Ullate estuvo en Olula.

• Coreógrafo y Bailarín.
• Fue recibido por Andrés García Ibáñez.
• El Almería 9-11-2.013.


Víctor Ullate, el mejor coreógrafo y bailarín que tenemos al día de hoy en España, impartió una charla-coloquio en el “Museo Casa Ibáñez”. Le avalan sus merecidos reconocimientos nacionales e internacionales. También es un orador e intelectual de altura.

Habló “largo y tendido” sobre su experiencia como bailarín y coreógrafo, sobre la música clásica, sobre la Pintura y su relación con la danza, y sobre la experiencia en el proceso creativo.
La exposición se realizó en la Sala 16 del Museo donde se expone la serie que Ibáñez dedicase a mediados de los noventa a Beethoven y su música.

Juan Manuel Martín Robles fue el encargado de recibirle en el patio de Institución Cultural Olulense así como los miembros que gestionan la pinacoteca- Andrés García Ibáñez, Antonio Martínez Pascual y Antonio Ramos Salas (Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora).

Ya en la sala “Beethoven”, el director del museo dio las gracias a todos los asistentes y agradecía con palabras de afecto a Víctor Ullate y a Carmen Guaita, su biógrafa. Agradeció además el haber tenido la deferencia de elegir este museo como enclave para ofrecer en Almería una de sus charlas dentro de los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Compñía de Danza “Victor Ullate Ballet”.

Manifestó y agradeció también a Ramón Sáez- Gerente del Restaurante Estación de Purchena-su empeño en que el acto se realizase en museo almazorí por excelencia.

También el Alcalde de Olula agradeció el gesto de agradecimiento a Carmen Guaita y a Ramón Sáez. Centró su intervención en la figura de Víctor Ullate al que obsequió con el “famoso mortero de mármol blanco de Macael”, como símbolo y recuerdo de su visita a Olula del Río.

Previamente a la charla-coloquio se proyectaron vídeos promocionales del último espectáculo creado por el coreógrafo para su compañía deBallet: “Bolero-Seguiriya-Tres- Aprés Toi. Esta obra se ha estrenado con motivo del XXV Aniversario de la Compañía y está inspirada en la música de Beethoven, Ravel y Luis Delgado.

Ullate quedó gratamente sorprendido con las proyecciones pues desconocía que las hubiesen preparado y comenzó la charla tras la alocución de una de las cuatro bellísimas piezas.

Comentó que con “Bolero” había disfrutado muchísimo. Ha sido un Ballet en el que he utilizado unos bailarines que me han dado todo lo que esperaba y se ha convertido en una labor conjunta.
Destacó que “Aprés toi” es un homenaje a su maestro Maurice Béjart, en recuerdo al momento en el que estando de cuerpo presente pusieron este movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven.


Juan Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario