jueves, 21 de agosto de 2014

"UNA VACA PROVOCA EL PÁNICO EN MACAEL Y OLULA DEL RÍO"

                                                         OLULA DEL RÍO


• Anécdota graciosa que ya había olvidado.
• Fue corriendo de Macael a Olula.
• La Guardia Civil tuvo que matarla.
• Una vaca se escapa del matadero y provoca el pánico en ambas poblaciones.


• La Voz de Almería viernes 20 de mayo de 1.988. Gracia Gutiérrez.


Ayer jueves tuvo lugar un acontecimiento inusual. Durante las maniobras de descarga de reses en el matadero de Macael, se escapó una vaca brava de casi 400 kilogramos de peso.

El hecho, que en principio no revestía mayor importancia, pudo llegar a tener consecuencias catastróficas.

En un principio intentó ser apresada por los interesados, pero todo fue en vano, la red huyó por las calles de Macael con el consiguiente pánico de vecinos y viandantes.

Ante el peligro que la misma presentaba, las autoridades municipales, Policía y Guardia Civil fueron alertados.

La vaca, entonces tomó camino hacia Olula del Río, debiendo de ir ante ella un coche de la Policía con la sirena avisando a los automovilistas que se apartaran, ya que un choque con algún vehículo podía provocar un accidente debido a la velocidad del mismo y a la veloz carrera del animal, dándose la circunstancia de que un motorista fue arrollado por la misma sin graves consecuencias para los ocupantes, pero sí con daños a la motocicleta.

Pero ahí no acabó la cosa, la vaca llegó a Olula y se metió por la calle Camino de los Huertos dirigiéndose peligrosamente a unos bancales y a un colegio (Trina Rull) que hay cerca del río y la Piedra Ver de Olula. Allí tuvo que ser rematada a tiros por el peligro que representaba para la población escolar, toda la verja abarrotada de niños en sin par algarabía (era hora del recreo) presenciando el espectáculo por más que el profesorado intentaba recogerlos a sus clases.

Durante toda la persecución hubo un gran despliegue de sirenas, altavoces, coches con megafonía alertando a la población, lo que dio al hecho un carácter espectacular mezcla de alboroto, gracia y también a veces temor. Yo, ahora que tengo la crónica en las manos, si que lo recuerdo.

J. Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario