jueves, 21 de agosto de 2014

"UNA PROMESA DEL PADEL"

                                       OLULA DEL RÍO…
....TAMBIÉN EN DEPORTES

• IdealAlmanzora. I. Sola.
• Espartero, campeón de España en lanzamiento de jabalina.
• Ramón García, el futuro del Fútbol Almeriense, y .…
• Enrique Martos López, protagonista de excepción del pádel en la Provincia.


Con tan sólo 19 años, Enrique Martos López se ha convertido sin duda en el mejor jugador de pádel de nuestra Comarca, realidad y referencia a nivel provincial y destinado en un futuro a llevar el pádel almeriense a nivel superior.

Kike, como es conocido en Olula, llegó al pádel por casualidad, siempre ha estado muy vinculado al deporte, destacando en el tenis ya desde pequeño.

Fue su tío José Ramón el que provocó que le picara el gusanillo por este deporte llevándole a jugar su primer partido despertando su pasión por el pádel.

Kike tiene todas las características físicas y mentales para convertirse en un jugador “top”, un portento físico, habilidades técnicas y una mentalidad ganadora que hacen que el futuro de este jugador sea muy prometedor.

Pronto empezó a destacar entre los jugadores locales ganando el primero de sus innumerables torneos a nivel Comarcal, organizado por el Grupo Saveres y el Ayuntamiento de Macael hace dos años, llevando el asombro a los espectadores por su juego explosivo y espectacularidad en sus acciones bien ayudado por su compañero Manu.

También destacó a los 15 años en la Liga Comarcal de Pádel, organizada por el Club de Pádel Olula, quedando en un meritorio 5º puesto en primera categoría en su primer año de participación junto a su compañero Agapito. Viendo los buenos resultados que obtenía empezó a jugar con mucha más asiduidad, rodeándose de jugadores que destacaban en el Pádel de Olula, como Gustavo Corral, presidente del Club de Pádel Olula, Muñoz, Mústico y el que se convertiría en su compañero actual a nivel comarcal, José Gorras, con el que ha participado y ganado torneos tan prestigiosos como el Máster de Pádel de Albox, no sólo a nivel comarcal sino también provincial.

Si ha destacado su juego en el ámbito almeriense, también se ha convertido en una referencia en el pádel murciano, clubs como el PÁDEL LUM y PLUMPÁDEL, ambos de Puerto Lumbreras, le han dado la posibilidad de participar en torneos por toda la provincia, jugando dos torneos federados, ganando uno y llegando a semifinales en el otro. Participó con éxito en el regional de esta comunidad quedando campeones posibilitándole la participación en el nacional por equipos llegando hasta la ronda de cuartos. Todo esto posibilitó que alcanzara un meritorio puesto 49 en el ranking absoluto de la comunidad de Murcia.

Talento, esfuerzo y resultado no han pasado desapercibidos para patrocinadores que han visto la posibilidad de ayudar a este gran deportista olulense en su futuro prometedor en el mundo del pádel. Desde el verano pasado Marcas como Rolenn, suministra a Kike todo el material deportivo necesario, palas, equitaciones…, también ayudándolo a financiar la participación en torneos. Otros patrocinadores que ayudan económicamente a Kike son Activaclub Almería, proporcionándole de forma gratuita sus instalaciones deportivas. Pero también recibe patrocinio económico de Empresas de nuestra Comarca, como son tiendas deportivas Comercial Deportes, Pádel Proyet Indoor de Cantoria y la Fritada de Suflí…marcas sabedoras del futuro y proyección de este deportista.

Pero Kike es realista y tiene los pies en el suelo, prioriza sus estudios de Magisterio en Educación Física, carrera que ha iniciado este año en la Universidad de Almería. También tiene el título de monitor de pádel que ya ejerce.

Su sueño sería poder convertirse en profesional del deporte que le apasiona. Ya ha tenido contactos con profesionales del Pádel Protour, estando en varios clinics con Paquito Navarro, Gómez Silingo, etc., pero sabe de la dificultad que ello conlleva, por eso se esfuerza día a día para acercarse más a su objetivo. Cualidades sin duda no le faltan para conseguirlo.


J. Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario