martes, 26 de agosto de 2014

"MÁRMOL DE MACAEL PARA LA II EXPO GOLF MARBELLA"

                                                DESDE OLULA DEL RÍO

“II Expo Golf Marbella”

EL MÁRMOL DE MACAEL REVOLUCIONA LOS BUNKERS EN LOS CAMPOS DE GOLF.


El aficionado ve cómo su bola aterriza en el maldito bunker. Muy pocas veces se para a pensar de donde procede el material semienterrado entre la hierba que descontrola la caída de su pequeña pelota.

Hasta hace muy poco tiempo, en España la mayoría de los bunkers estaban compuestos por sílices o arenas locales que daban una amarillenta palidez al entorno del bunker. Pues bien, estos elementos (sílice y arena) están siendo sustituidos en toda España por la brillante blancura del Mármol de Macael.

El “culpable” de esta trasmutación de los bunkers españoles, que ahora proporciona una incuestionable mayor belleza al paisaje golfístico por el espectacular contraste entre el verde césped y el blanquísimo mármol, la tiene Triturados Ruiz, una empresa familiar ubicada en la Estación de Ferrocarril de Purchena. Esta empresa familiar con más de 25 años de historia, lleva invertidos en los últimos cuatro años más de mil millones de pesetas en tecnología americana y canadiense para ofrecer la mejor y más amplia gama de productos marmóreos que demanda el mercado.

Aparte del efecto estético, el mármol blanco de Macael ofrece otras ventajas en la construcción de bunkers para el deporte del golf. La principal es la de su permeabilidad, superior en años luz a la de sus rivales. En este sentido, nuestro mármol ofrece un porcentaje de absorción de agua cifrado en 0´16 %. El sílice retiene un 40 % y las calizas nada más y nada menos que el 60 %. Esto se traduce directamente en el drenaje de los bunkers ante la acción de las lluvias.

La otra gran ventaja del mármol de Macael elaborado por Triturados Ruiz es el que hace referencia al desgaste de la maquinaria del mantenimiento del césped.

En este sentido, el mármol de Macael apenas produce daños a las cuchillas de las máquinas cortacéspedes. Puede trabajarse con las mismas cuchillas durante años, lo que no ocurre cuando el material es arena, altamente abrasiva para las cuchillas, que precisan ser cambiadas frecuentemente originando un gasto importante para las instalaciones deportivas.

Según Antonio Montoya Cazorla, director gerente de Triturados Ruiz, las perspectivas que se abren al nuevo producto, que se ofrece en una amplia gama de colores aparte del blanco brillante, “son fenomenales”. El primer campo de golf dotado este material es el de Bont Mont, en Tarragona, obra del prestigioso diseñador Robert Trent Jones, quien ha decidido que todos los nuevos proyectos que lleven su firma utilizarán este producto almeriense.

Severiano ballesteros es de la misma opinión. Dice que no estampa su firma en un proyecto que no contemple para sus bunkers el preciado producto de Macael, según dice Antonio Sierra, del Departamento Comercial de la empresa.

Revista “Andalucía Golf”
J. Sánchez 2.014
 — con Raquel Sanchez (8 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario