martes, 26 de agosto de 2014

¿LEYENDA O REALIDAD?

  1. OLULA DEL RÍO

    HELLO KITTE ¿Leyenda o realidad?

    Seguro que todos conocéis una muñequita de dibujos animados que aparece en cantidad de objetos infantiles especialmente. Se llama Hello Kitty y tal cual la conocemos es un personaje ficticio, agradable a la vista, cariñoso. Está producido por la compañía japonesa Sanrio y es la imagen más popular de esta compañía.

    Fue diseñada por Yuko Shimuzu y el primer producto donde apareció fue un monedero, se lanzó en Japón en 1.974 y en Estados Unidos en 1.976. Con estos casi 30 años en el mercado y adornando toda clase de accesorios, esta “mascota” con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda, genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe también un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

    Hasta aquí todo normal pero….¡Si Kitty no tiene boca!¡Es verdad!¡No me había dado cuenta! Sí, siempre aparece sin boca y es que detrás del dibujo subyace una triste historia con visos de realidad al menos en parte del relato.

    La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cancer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, Ikaka Shimizu, así que su madre desesperada, acudió a todas las iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final hacer un pacto con el diablo.

    Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo la promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo. El diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

    La palabra hello en inglés significa hola, y la palabra Kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello Kitty significa. “Hola Demonio” Otra curiosidad, ya dicha, es que Hello Kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.

    Esta historia tan triste y entrañable desde luego no está documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que sí es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro dato es que muchos satánicos llevan tatuada a Kitty en la piel e incluso circulan vídeos de misas negras con la imagen de Kitty a la que llaman “la hija del demonio”.

    Os lo cuenta Juan Sánchez 2.014
     (7 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario