miércoles, 30 de julio de 2014

FUTURO DEL FÚTBOL ALMERIENSE

               OLULA DEL RÍO

• Ideal “Comarca del Almanzora” Viernes 18 de Julio de 2.014.

• Ramón García (OLULA), el futuro del fútbol almeriense.

• Por Ismael Sola.


¿Cuáles son las características que debe tener el capitán de un equipo de fútbol? A parte de las virtudes deportivas un buen capitán debe tener personalidad para ser líder del equipo tanto dentro como fuera del campo, poseer voz de mando para dirigir a sus compañeros siendo la prolongación del entrenador dentro del terreno de juego. Todas estas cualidades las reúne con creces nuestro protagonista, Ramón García, un joven de 14 años de nuestro pueblo, que a pesar de su corta edad, se está labrando una carrera con mucha proyección en el mundo del fútbol.
El pasado mes se celebró en Olula la segunda edición de la MÁRMOL CUP en categoría infantil en el campo municipal José Juan Rodríguez, el torneo contó con unos participantes de excepción, canteras de los equipos más representativos de la zona (Comarca del Mármol, Villa de Albox, Huercalense), un representante de la vecina provincia de Granada, como fue el Guadix C.F. y la presencia de cuatro equipos de primera división, los filiares del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, la U.D. Almería y el Sevilla C.F. Se alzó con la victoria el representante del filial almeriense en una disputa final al Guadix C.F.
Fue justo antes de este partido cuando Ramón, demostró toda su personalidad como capitán, cuando empezó a arengar a sus compañeros con frases como “Vamos mis niños que sólo nos queda un último esfuerzo”, “Fuertes atrás, lo damos todo”….etc siendo el auténtico líder y alma de su equipo tanto dentro como fuera del campo y todo eso con tan sólo catorce años.
Los primeros pasos de Ramón en el mundo del fútbol fue en la Escuela Municipal de fútbol de Olula, donde empezó a dar sus primeras patadas a un balón con cinco años. Destacando ya desde esa edad no tardó en fijarse en él la U.D. Almería que se hizo con sus servicios hace tres años. El primer año en su nueva andadura jugó en los alevines de la U.D. Pavía, filial del Almería, dando el paso el año siguiente a su actual equipo, llegando a ser capitán en su segundo año de infantil.
Central de garra, polivalente en el campo puede desarrollar funciones en todos los puestos de la zaga, cuenta con una buena salida de balón y gran visión de juego. Todas estas cualidades no han pasado desapercibidas para los seleccionadores provinciales, siendo convocado para la selección almeriense de su categoría jugando el campeonato andaluz de este año como capitán también de la selección. Esta trayectoria ha hecho que diversos equipos estén interesados en su fichaje pero palabras de Ramón, “estoy muy a gusto en mi equipo y quiero triunfar en Almería”.
Como colofón a este gran año Ramón ha recibido el premio a mejor jugador en su categoría otorgado por la prestigiosa página Web de futbol base WWW.FUTBOLCARRASCO.COM.
En su vida personal, Ramón es un chaval normal de su edad, responsable. No ha dejado de lado sus estudios. Acaba de terminar segundo de ESO con muy buenas notas. Su sueño e ilusión es triunfar como futbolista profesional pero sin descuidar su formación. Tenemos que elogiar el esfuerzo de su padre Ramón, apoyando a su hijo en todo momento, llevándolo cuatro veces por semana de Olula a Almería para que pueda entrenar y jugar sus partidos.
Tu maestro de Primaria y Almanzora Ideal te deseamos toda la suerte del mundo para que en el próximo futuro te encuentres en el grupo de los “grandes” del fútbol.


Tu Maestro de Primaria J. Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario