domingo, 29 de junio de 2014

"ESTRENOS VIRGEN DE LOS DOLORES"

OLULA DEL RÍO

SEMANA SANTA 2.013

“La Virgen de Los Dolores estrenó un nuevo palio, cuatro ciriales y varales”
El paso de la Virgen de los Dolores, perteneciente a la Hermandad del Amor Fraterno de Olula del Río, tiene varios estrenos la Semana Santa de 2.013. Además del nuevo palio, se estrenarán nuevos ciriales que lucirán el cuerpo de acólitos. La Hermandad también ha adquirido cuatro pértigas altas repujadas en plata y latón que llevarán orgullosos los acólitos delante del Paso.
Pero, además, la Hermandad lucirá este año nuevos varales porque se han arreglado los maderos del trono y se han forrado con la misma tela y color que el palio.
Con estos trabajos, los costaleros que portan a hombros la Imagen de la Virgen de los Dolores irán más cómodos y se evitarán molestias como las sufridas hasta la fecha. El paso es procesionado por un grupo de entre 40 y 45 costaleros/as.
La “levantá” cada año, a partir de este, será realizada por alguna persona relevante de la vida social, empresarial o deportiva. Este año, el responsable de realizar la “levantá” ha sido el jugador y capitán de la U.D. Almería, Miguel Angel Corona.
La Procesión de la Virgen de los Dolores se celebró bajo el fervor de sus fieles. La salida procesional, como manda la tradición, tuvo lugar pasadas las diez de la noche desde la Iglesia de San Sebastian, conocida por los olulenses como iglesia Vieja.
A la salida de la Virgen y antes de que nazarenos, costaleros, fieles devotos,… comenzaran su estación de penitencia se escuchó desde un balcón aledaño al templo, las saetas de la famosa saetera María Canet que dieron sentimiento y emoción a una noche única aunque repetida.
Juan Sánchez 2.014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario